Congresista Medina: “Existen personas que se están aprovechando de las protestas”

Durante su intervención en el Pleno de Congreso, la congresista huanuqueña por el Bloque Magisterial, Elizabeth Medina Hermosilla, se refirió a los sucesos recientes en la región de Puno y rechazó a quienes se aprovechan de la situación.

“Existen personas que lamentablemente se están aprovechando de las protestas del sur del país”, sostuvo. 

“El mensaje no es de aquellas ciertas personas cuyos objetivos es la avaricia del poder, se aprovechan de la indignación para lograr sus objetivos personales, infiltrando a personas para hacer saqueos y vandalismo y eso no es lucha pidiendo justicia. Ese mensaje está enfrentando a nuestro pueblo peruano, y eso no lo podemos permitir”, manifestó.

“No puedo iniciar sin expresar mi dolor por los hermanos civiles fallecidos, incluido también nuestro efectivo policial”, agregó.

Medina Hermosilla reconoció que se está en un escenario bastante complicado económicamente y socialmente.

“En el plano social es justo el reclamo del país, está cansado de esperar, el Perú profundo quiere disfrutar del milagro económico peruano, recordemos que muchos pueblos carecen de servicios básicos”, dijo.

La congresista Elizabeth Medina indicó que la población busca justicia y calidad en el trabajo. “Es un pueblo que busca justicia y basta de las tercerizaciones, no se trata de generar trabajo, sino piden calidad de trabajo”, añadió. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *