Consejero Inga espera que Ficafé impulse producción cafetalera 

El consejero por la provincia de Pachitea, Nicolás Inga, manifestó sus expectativas sobre la realización del Festival Internacional del Café (Ficafé) anunciado por el gobernador regional para el próximo año. Inga resaltó que este evento sería muy beneficioso para los productores cafetaleros de su jurisdicción.

«Eso nos interesa bastante porque aquí gran parte de la población es productor de café, de cacao, entonces eso me interesa. Es decir, sería favorable para su distrito que se desarrolle este evento», afirmó el consejero pachiteño.

Inga indicó que integra la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Regional y ha participado en la fiscalización de diversos proyectos productivos en la región, como los relacionados con el cacao, la papa y la crianza de porcinos. 

Sobre el accidente de tránsito en el que se vio involucrado hace algunos días, el consejero regional negó rotundamente haber manejado en estado de ebriedad, como se había especulado.

«No, descarto, categóricamente, descarto, porque me han hecho la prueba de alcoholemia. Me han hecho esa prueba. ¿Y qué ha salido? Negativo, porque yo no he tomado ese día», aseguró.

Inga narró que el accidente ocurrió cuando un motolineal con dos ocupantes le chocó por detrás, provocando que estas personas resultaran gravemente heridas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *