Construcción Civil acatará paro el 9 de febrero

Por Marino García Ledesma.- 

Pedro Montero Jara, otrora dirigente de Construcción Civil en Cerro de Pasco, señaló que su gremio acatará el paro programado para este jueves 9 de febrero que viene convocando la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Lamentablemente hay desidia en Pasco, no hay dirigentes que puedan representar, debería haber un Frente Amplio de los Intereses de Pasco, que convoque a las organizaciones de base, a los clubes de madres, a los comerciantes, a los transportistas, sin embargo, no tenemos representatividad”, dijo el sindicalista. 

Agregó que la movilización es en apoyo a la población que exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, por una nueva Constitución y por el cierre del Congreso. 

No obstante, en el ámbito regional y local, expresó que están exigiendo a las autoridades el reinicio de las obras que han quedado pendientes. 

“Que no esperen todavía los 100 días para ponerse a trabajar, los alcaldes y el gobernador regional,  hay obras que deben continuar”, dijo Montero Jara.

Invocó a las autoridades a convocar pronto la ejecución de las obras, por cuanto se acerca la temporada escolar y muchos de los trabajadores de Construcción Civil, dependen de esos trabajos para generar economía para sus hogares.

Finalmente, señaló que son más de 500 agremiados de su sindicato que paralizarán este 9 de febrero, exigiendo la renuncia de Boluarte y en solidaridad con los hermanos del sur que protestan en Lima. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *