Convenio incentivará trabajo en los internos del penal de Potracancha  

  • Gorehco y Dirección Regional del Inpe celebraron convenio 
  • Promoverá oportunidades laborales en los talleres de carpintería, textilería, panadería y artesanía   

Alrededor de 3200 reos, entre ellos 3050 varones y 150 mujeres que cumplen condena por diversos delitos en el penal Potracancha, serán beneficiados por el convenio que suscribieron el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y la Dirección Regional Oriente Huánuco del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). 

El convenio de cooperación interinstitucional busca contribuir al proceso de resocialización de los internos y su reinserción en la sociedad tras el cumplimiento de su condena, a través de la promoción de oportunidades laborales en los talleres de carpintería, textilería, panadería y artesanía del programa “Cárceles Productivas”. 

Así indicó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, quien con Gloria Estrada Tarillo, titular de la Dirección Regional Oriente Huánuco del Inpe, participaron de la ceremonia de firma del acta de compromiso. 

Tras colocar ambas autoridades su rúbrica en el documento y posar para las cámaras, compartieron sus puntos de vista sobre este apoyo interinstitucional. 

Esperanza laboral 

“Este convenio permite asegurar el trabajo que realizan 940 internos en los talleres del centro penitenciario. También garantiza el ingreso económico para sus familias y el pago de sus reparaciones civiles, ya que, debido al delito que cometieron, deberán también resarcir sus daños económicamente. Señor gobernador, su humanidad permite que los internos tengan esperanza laboral”, expresó Estrada.  

Por otro lado, el gobernador explicó que promoverá la producción y comercialización de bienes y servicios que brindan los talleres productivos de los establecimientos penitenciarios y de establecimientos de medio libre para fortalecer el programa “Inpe te Visita”, para incentivar las actividades productivas de los internos.  

“A través de los programas que impulsamos apoyaremos a los internos y sus familias”, manifestó Antonio Pulgar.  

EL DATO 

Pulgar resaltó que cooperará en la elaboración de carpetas y mobiliarios escolares mediante la dotación de madera incautada por la Administración Técnica Forestación de Fauna Silvestre, o la adquisición de otros bienes de necesidad institucional a costo social.  

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *