Corea asesorará en la implementación del Centro de Innovación iHUB Unheval 

La Universidad INHA de Corea y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval) han firmado un memorándum de entendimiento, con el objetivo de buscar asesoramiento en la implementación del Centro de Innovación «iHUB de la Unheval».  

A través de una reunión virtual, el vicerrector de investigación, Dr. Víctor Cuadros Ojeda, la directora de innovación y transferencia tecnológica, Dra. Nérida del Carmen Pastrana Díaz, y el representante de INHA, Dr. Hongsung Yoo, arribaron a diversos acuerdos. 

Entre ellos, el modelamiento diseño del iHUB Unheval. Soporte técnico para la implementación, según el modelo y áreas (fabricación digital, internet de las cosas, realidad virtual y realidad aumentada) del iHUB.

También la intermediación y acompañamiento al iHUB para acceder a fondos de financiamiento. 

Asimismo, el plan de sostenibilidad y programas de apoyo para el fortalecimiento y continuidad del iHUB Unheval.

Del mismo modo, la implementación del sistema de gestión de innovación y fortalecimiento de capacidades del capital humano del iHUB para la formación de expertos. 

Explicaron que mediante cursos, talleres, pasantías y entrenamientos, y la incorporación del iHUB a redes de contacto de la Universidad INHA para dinamizar el ecosistema de innovación.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *