Crecida Preocupante: La Laguna Los Milagros al borde del desborde

Comunidad en vilo: Preocupación por posible inundación en áreas agrícolas y residenciales

Luego de varios meses de sequía y preocupación por la posible desaparición de  la laguna de Los Milagros, ubicada en el caserío y provincia de Leoncio Prado, los pobladores de la zona han encendido las alarmas tras un intenso periodo de lluvias registrado en el primer mes del año.

Así lo advirtió Alcelmo Cenepo, exteniente gobernador de Los Milagros, quien teme que el aumento del nivel del agua en la laguna termine afectando viviendas y parcelas agrícolas en los alrededores.

«Hace unos meses la laguna se estaba secando. Sin embargo, ha ido recuperando su tamaño habitual, por lo que las lluvias torrenciales podrían ocasionar un desborde», señaló Cenepo.  

El exfuncionario explicó que la laguna cuenta con dos tubos de desfogue, uno de seis pulgadas y otro de ocho, que tienen más de 20 años de antigüedad. «Es necesario cambiarlos», afirmó.

Asimismo, Cenepo criticó que las autoridades locales no hayan realizado a tiempo los trabajos de prevención necesarios. «A veces el alcalde no tiene visión a futuro. Trabaja en pequeñas cosas y no hace trabajos de grandes desarrollos que se pueden dar en este escenario», lamentó.

Cabe destacar que en esta época del año la laguna Los Milagros recibe gran afluencia de visitantes, por lo que un posible desborde también afectaría la actividad turística de la zona.

Dato:

Alcelmo Cenepo, exteniente gobernador hizo un llamado a las autoridades de Leoncio Prado para que inicien lo antes posible las labores de limpieza y mantenimiento de los canales de desfogue de la laguna, y eviten una tragedia que afecte a cientos de familias.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *