Dan facilidades a comerciantes para que devuelvan productos sin registro sanitario

La feria navideña, ubicada en la Alameda de la República, fue inspeccionada por la Dirección de Salud Ambiental, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) y la Fiscalía de Medio Ambiente para constatar la calidad de los productos que ahí se venden.

El director ejecutivo de Salud Ambiental Regional, Jehnsi Veramendi Quiñones, explicó que algunos puestos de dicha feria comercializaban productos con los registros sanitarios vencidos. 

Sin embargo, destacó que no se incautaron los productos, sino que se dio la facilidad para que se les devuelva y no pierdan económicamente. Asimismo, resaltó que los operativos continuarán en estos días por las celebraciones de Fin de Año. 

“Verificamos la venta de juguetes y sus registros. Hemos instado a los distribuidores que saquen del mercado el producto, que lo tengan que devolver, dándole la posibilidad que no pierdan sus productos y recursos. No hemos incautado, hemos dado la opción que devuelvan”, manifestó. 

«Recordó que algunos operativos se retrasaron por la situación política y social que vivía el país a principios del mes de diciembre”, indicó Veramendi. 

“Hemos tenido un percance en la primera semana de diciembre, porque ha habido conflictos sociales, pero ya los hemos tomado y ahora estamos desplegamos los operativos por festividades de Fin de Año para velar por la vida y salud de los ciudadanos”, dijo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *