Dante Tarazona: “Gasto presupuestal del 2023 no se ve reflejado en la región”

Dante Tarazona Reyes, consejero regional de la provincia de Marañón, resaltó que el gasto presupuestal del 2023 no habría significado grandes cambios en la región Huánuco.

“Tenemos un 73.6% de ejecución presupuestal en proyectos de inversión, pero un gran porcentaje está en papeles y en la realidad vayamos a ver cómo está la situación, ahorita estamos atravesando una emergencia por las lluvias que se teme empeoren y causen más perjuicio a la población”, expresó.

Recordó que hay trabajos que el Gorehco hasta ahora no ha ejecutado sin explicación aparente.

“Por ejemplo, en el programa “Chamba para todos”, que ha sido aprobado por la mayoría de los consejeros, pero desafortunadamente hasta ahora no se ha realizado en el gobierno regional”, sostuvo.

El consejero exhortó a que el segundo año de gestión del gobernador Antonio Pulgar sea menos burocrático y consiga resolver los problemas más elementales de la región.  

“Nos han elegido para fiscalizar y visualizar cómo va la gestión y advertir a la parte ejecutiva. Nosotros queremos que esté 2024 se realice un trabajo consciente, o sea que mejoren su trabajo de gestión este año, que se resuelvan los procesos burocráticos y se logre concretar en beneficio de la población”, acotó.

Por otra parte, Tarazona lamentó que el Gorehco no haya concretado ningún proyecto de envergadura durante el 2023.

“El tema es que acá existe mucha microgerencia, o sea para gerenciar proyectos de gran envergadura a nivel regional necesitamos mirar cambios grandes y eso no existe, hay mucho conformismo, ahora tampoco nada están haciendo los gobiernos provinciales y locales, cuando ellos también pueden trabar ese tema media acuerdos con el gobierno regional”, finalizó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *