Declaran día no laborable y compensable por celebración de San Juan en Huánuco

Ley también incluye las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín y otros 

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, presidida por la congresista Sigrid Bazán, aprobó el dictamen del proyecto de ley que declara el 24 de junio como día feriado no laborable y compensable en Huánuco, por la celebración de la festividad de San Juan. 

Esta iniciativa también abarca a los departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Madre de Dios.

La iniciativa legislativa, presentada por el legislador de Acción Popular, Juan Carlos Mori Celis, señala que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y las autoridades locales y regionales serán los encargados de las actividades que se realizarán para “La celebración y difusión del Día de Promoción Turística” por la Fiesta de San Juan. 

Luego de esta aprobación, el parlamentario Juan Carlos Mori informó que la presentación de dicho proyecto fue acordada con la Cámara de Comercio de Loreto, en consulta con otras cámaras congresales de las regiones mencionadas. 

A fin de “promocionar el sector turismo, incrementar la afluencia de visitantes y reactivar la economía de las regiones amazónicas”.  

EL DATO 

Cabe destacar que, los congresistas Elvis Vergara Mendoza, Jorge Luis Flores Ancachi, Hilda Marleny Portero López, Wilson Soto Palacios, Karol Ivett Paredes Fonseca y Darwin Espinoza Vargas respaldaron dicha iniciativa legal.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *