Declaran “persona no grata” al gerente de Infraestructura, Daniel Mallqui, en Ambo

El presidente del Comité de Vigilancia de Ambo, Prudencio Rojas Torres, solicitó al gobernador regional, Antonio Pulgar, destituir al gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui, ya que aseguró que ha trabajado en anteriores gestiones y no ha hecho nada por dicha provincia. 

“Queremos la destitución y declararlo persona no grata. El alcalde está haciendo un sacrificio, pero lo que han querido en la región es llevar gente que han trabajado por años en el gobierno”, concluyó.  

Resaltó que al igual que el gerente de Infraestructura, hay otros funcionarios que no han trabajado por la región, sin embargo, son parte de la gestión de Pulgar. 

“El proyecto de agua y desagüe, lleva más de 11 años y se han gastado 70 millones de soles, y no se concluye. El gobernador (Antonio Pulgar) tiene buenas intenciones, pero él debe escoger personas con dignidad moral”, dijo.  

Por otro lado, indicó que el pasado 3 de marzo se acordó que el 3 de abril se reaperture la oficina e inventario para avanzar, pero aseguró que el gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui, nunca llegó.

“El señor Malqui muchas veces falla, nunca va, nosotros hemos entregado documentos a su despacho, pero lo ha ocultado”, mencionó.

En ese sentido, el dirigente detalló que su presencia en la sede del Gorehco fue para entregar un memorial, donde han incorporado los problemas más urgentes de Ambo, no obstante, acusó que el gerente de Infraestructura no responde a las exigencias del pueblo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *