Denuncian a falso curandero que habría estafado a pacientes en Huánuco

Sujeto solo frotaba con algodón y tomate sin mejorías. Cobró 400 soles a hombre por supuesta curación de esposa

Un ciudadano identificado como Max Tacuche se presentó ante nuestro medio para denunciar un presunto caso de estafa por parte de una persona que se hace llamar «Jhon de Panamá» y que dice tener poderes curativos, lo cual resultó ser falso. 

Tacuche contó que él y su esposa Ramona Cervantes acudieron al sujeto tras escucharlo en un aviso radial por Radio Huallaga, donde aseguraba sanar todo tipo de dolencias. «Como somos de la sierra hemos llevado a hacer curar», indicó.

El denunciante detalló que este supuesto curandero, cuyo consultorio está ubicado en el Jr. Hermilio Valdizán 285 segundo piso en Huánuco, solo frotaba a los pacientes con un algodón y tomate, sin aplicar ningún tratamiento. Pese a ello, les cobró 100 soles por consulta y 30 soles por cada sesión. 

«Yo le he depositado 400 soles, para que me cura hasta que sana. La semana pasado he ido y se amargo, ya te curare, cuesta mi trabajo, me dice», afirmó Tacuche.

No obstante, al no ver mejoría e incluso empeoramiento de los malestares de su esposa, quien padece de prolapso y dolores óseos, el ciudadano volvió a reclamar al curandero, recibiendo una negativa. «Hoy he ido y me dice que haces aqui, yo ya te he curado, a toda la gente estoy sanando y cómo no va a sanar, se amargó», denunció.

Dato:

Tacuche pide la intervención de las autoridades para que investiguen al autodenominado «Jhon de Panamá» por presunta estafa y robo, ya que se habría aprovechado de la buena fe de ellos al creer en sus supuestos dones de sanación.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *