Denuncian a gerente municipal de Urasqui por ejercer cargo ilegalmente

Provincias

Denuncian a gerente municipal de Urasqui por ejercer cargo ilegalmente

Universidad Federico Villareal niega haber dado título a funcionario Jorge Arista.

Una nueva polémica sacude a la población del distrito Mariano Nicolás Valcárcel (más conocido como Urasqui) al hacerse pública la denuncia formal de la regidora, Flor Abrigo Alferes contra el gerente municipal, Jorge Arista Cornejo por falsificar su título profesional, ejercer ilegalmente su profesión y falsedad ideológica.

El sustento de esta denuncia llegó a Abrigo Alferes el 16 de abril de 2024, se trata de la respuesta del jefe de la Oficina de Grados y Títulos de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Henry Ravelo Huerta que afirma que el título profesional de Arista Cornejo para obtener la licenciatura en Administración de Empresas no existe en su base de datos.

Como se conoce Arista presentó un título de dicha universidad emitido el 21 de diciembre de 1996, pero la casa de estudios superiores negó la existencia del documento presentado que además está impreso en un formato distinto con el que trabaja la casa superior de estudios.

La regidora Doris Valencia Aquino apoya a su homóloga Flor Abrigo y juntas esperan que la Fiscalía de la Provincia de Camaná pueda iniciar lo más pronto posible una investigación preliminar contra el funcionario debido a que no reúne con los requisitos mínimos para ejercer el cargo de gerente municipal.

Por su parte, el gerente municipal rechazó todas las denuncias en su contra durante una sesión de concejo, asegurando que cumplía con todos los requisitos para el cargo. Nunca espero que las regidoras pidieran respuestas a la misma universidad. Mientras tanto, el alcalde distrital William Alvarado Sánchez, decidió confiar en su funcionario de confianza.

AMENAZADAS. Tras hacerse pública la denuncia, las regidoras Abrigo Alferes y Valencia Aquino son víctimas de discriminación por parte de los demás regidores y trabajadores del municipio, quienes las excluyen de las sesiones de concejo y de las actividades de la entidad. Además, no les otorgan información de las áreas que desean fiscalizar y no les permiten hacer uso de los vehículos del estado.

RENUNCIA. Cansada de la situación, la concejal Valencia Aquino aseguró que daría un paso al costado de su puesto tras recibir amenazas de muerte en las redes sociales.  Incluso pidió garantías para su vida en la subprefectura de Mariano Nicolás Valcárcel. Sin embargo, teme por su seguridad y prefiere alejarse de la política para centrarse en su carrera como educadora.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *