Denuncian negligencia en mantenimiento de quebradas y obra del Anillo Vial

En el asentamiento humano Iván Núñez, ubicado detrás del mercado mayorista Pedro Puelles, los vecinos enfrentan una situación crítica tras las intensas lluvias que han provocado deslizamientos y huaicos. La comunidad ha denunciado la falta de limpieza en las quebradas y el desmonte inadecuado de la obra del Anillo Vial, lo que ha generado un ambiente insalubre y peligroso para los residentes.

José Arqueño Garay, representante de la zona, expresó su preocupación: «Estoy denunciando públicamente el malestar que tenemos a raíz de que la obra que hicieron la pista, la pista que está yendo hacia el mirador ha quedado inconcluso. Anteriormente no teníamos problema con el agua. Todo el agua se está entrando por las casas en el asentamiento humano Iván Núñez.»

Los vecinos han solicitado apoyo a las autoridades para resolver esta situación crítica, pero hasta la fecha, sus peticiones han sido ignoradas. «Hemos presentado un documento el día 28 de marzo del 2023 a la municipalidad, pero hicieron caso omiso. No hemos recibido ningún apoyo de las autoridades», afirmó Garay.

La falta de un drenaje adecuado ha dejado a la comunidad vulnerable a las inundaciones, especialmente con la llegada de la temporada de lluvias. «La empresa que estaba ejecutando la obra ha dejado un espacio para que el agua discurra el huaico, pero sin embargo eso quedó inconcluso, o sea, no lo han hecho la reja y por eso es que el agua se está entrando todo del asentamiento humano», explicó Garay.

La obra inconclusa, ejecutada por el Gobierno regional de la gestión anterior, ha dejado a la comunidad en una situación desesperada. Las casas afectadas y las calles inundadas son un testimonio del abandono que sufren los vecinos de Iván Núñez. La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que se acerquen al asentamiento humano y brinden una solución pronta y efectiva.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *