Denuncian nepotismo en gestión del alcalde Roger Hidalgo 

Lo acusan por supuestamente contratar a personas con segundo grado de afinidad 

El ciudadano Limber Rodríguez denunció un presunto caso de nepotismo dentro de la Municipalidad Distrital de Amarilis, el cual podría ser una causal de vacancia contra el alcalde Roger Hidalgo Panduro, advirtió el denunciante. 

Con documentos fotográficos y órdenes de pago, Rodríguez denunció que el alcalde de Amarilis habría contratado a la esposa de su hermano José Luis Ludeña Panduro y a la cuñada de su esposa María Chávez Loarte.

La primera se trata de Natalia Espinoza Quispe, quien es esposa de José Luis Ludeña Panduro, hermano del alcalde Roger Hidalgo. Natalia labora en la subgerencia de promoción social y participación social de la comuna amarilense. Según los resultados de un concurso público, Natalia Espinoza ganó una plaza de asistente administrativo para dicha subgerencia, en noviembre del 2023. Sin embargo, recalcó que habría trabajado casi todo el 2023 por anuencia del alcalde.

Asimismo, denunció que Kelly Huerto Villanueva también fue colocada a dedo el año pasado, por ser la esposa de Ronald Chávez Loarte, hermano de María Chávez Loarte, esposa del alcalde. Kelly labora en la municipalidad de Amarilis por terceros desde inicios del 2023.

Rodríguez mencionó que por ser cuñada de la esposa del alcalde configuraría un segundo grado de afinidad, por lo tanto advirtió que sería causa para solicitar la vacancia del burgomaestre.

Retaliación

No obstante, Rodríguez acusó que el alcalde Roger Hidalgo lo acusó sin pruebas de que las denuncias en su contra serían una retaliación porque se negó a pagarle 200 mil soles.

«Yo di a conocer un hecho muy lamentable, porque el señor emplea a su cuñada y a la cuñada de su pareja, entonces hay un evidente hecho de nepotismo, el cual sería una causa de una posible vacancia contra el señor alcalde, pero él en vez de enmendar y asumir su responsabilidad, me acusa de haber ido a pedirle 200 mil soles, lo cual es totalmente falso», denunció Rodríguez.

Dato:

Limber Rodríguez aseguró tener pruebas contundentes sobre ambas contrataciones irregulares y advirtió que de ser necesario acudirá a otras instancias para lograr la vacancia del alcalde Roger Hidalgo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *