Denuncian que Gorehco no les pagan deuda social a exservidores públicos 

A pesar de haber ganado el juicio, Gorehco no estaría cumpliendo con pagos mensuales 

Decenas de exservidores públicos denunciaron que el Gobierno Regional de Huánuco y el estado peruano no están cumpliendo con el pago mensual de su deuda social.

Vilma Florencia Durán Bravo, docente cesante, mencionó que su deuda social asciende a 86 mil soles, sin embargo, recalcó que únicamente recibió 3 mil soles el año pasado, este año únicamente en el mes de julio y nada más hasta el día de hoy.

“No nos han depositado este mes de diciembre. Es lamentable que no tengamos dinero para las festividades de este mes. No nos pagan el 30% de la deuda social que nos corresponde por ley, solamente he recibido un pago de 3 mil soles el año pasado de los 86 mil soles que nos deben, pero hasta el día de hoy no nos han pagado”, mencionó.

“Es que soy adulto mayor y no tengo muchos años de vida, no puedo esperar necesito mi dinero ahorita para disfrutar mi jubilación”, resaltó.

Mencionó que, por orden judicial, el Gorehco se habría comprometido a pagar la deuda por mes, pero que no ha cumplido este año.

“Los gobiernos regionales quieren devolver al gobierno central, para que ellos ganen su tajada por devolver y el pueblo qué gana, nosotros que nos hemos roto el lomo para el futuro del Perú, nos tienen olvidados, el gobierno regional nos paga cuando puede y cuando quiere”, acotó.

Engaño

Asimismo, acusó que no está desacatando el cronograma de pagos. “En mi sentencia judicial, le ordenan al gobierno regional que en el lapso de tres días me tiene que pagar, pero no han cumplido, lo peor es que recién en cinco años podré interponer un juicio al gobierno regional por intereses, es un engaño”, agregó la exmaestra.  

Culpó  que el Gorehco no ha transferido el dinero para que cancelen a los docentes cesantes.

“También se han comprometido a pagar el 30% de los haberes luego que hemos ganado un juicio, pero tampoco están cumpliendo. Me he enterado que el gobierno regional no ha hecho el depósito, o sea no ha transferido ese dinero para que nos paguen”, clamó.

Cabe precisar que no solamente los docentes exigen su compensación económica, también los extrabajadores de los sectores agricultura, transporte y otros sectores.   

“Me siento decepcionada, después de haber servido tantos años al estado, de haber entregado juventud y parte de mi vida me trate de esta manera el estado peruano, no solamente yo sola estoy sufriendo, somos miles de docentes que el estado nos adeuda y no nos paga”, sostuvo.

EL DATO

Vilma Durán exhortó al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, a que les apoye agilizando el pago de la deuda social de los maestros. “El señor Pulgar ha sido educado por maestros como nosotros, él debe ser consciente que hemos invertido tiempo en brindarles educación”, finalizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *