Denuncian que vehículos viejos estarían obteniendo certificados de forma irregular

El lunes 15 de enero, transportistas y gerencia de Transporte presentarán propuestas técnicas para mejorar sector  

Evaristo Bueno Tafur, presidente de la Asociación de Transportistas de Huánuco, mencionó que algunos de los transportistas estarían obteniendo sus certificados de revisión técnica de forma irregular.

Ante esta situación, aseguró que la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco ha propuesto medidas para evitar que dicha modalidad ilegal siga en funcionamiento.   

“La gerencia de Transporte ha traído propuestas muy interesantes, entre ellos que la gerencia de Transporte retorne a la inspecciones de los vehículos para ver las características, ya que valgan verdades los vehículos antiguos logran sus certificados de revisión técnica sin cumplir con los requisitos mínimos”, acotó.

El dirigente sostuvo que es muy probable que los transportistas estén pagando a empresas acreditadas particulares para conseguir dichos certificados.

“La municipalidad nos entrega un certificado de operatividad, eso implica que los vehículos estén inspeccionados y estén operativos, los asientos estén bien ubicados, cuente con las condiciones básicas para que los pasajeros viajen con tranquilidad”, sostuvo.

Asimismo, Bueno Tafur aseguró que el lunes 15 de enero los transportistas presentarán una propuesta técnica a la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

“Más de 60 empresarios transportistas hemos tenido una reunión con el gerente de Transporte para ver un diagnóstico general del servicio que se brinda a nivel urbano e interurbano, como uno de los preacuerdos se ha establecido que el 15 de este mes se lleve la propuesta de parte de los empresarios”, dijo el dirigente.

“La gerencia de Transporte también presentará su propuestas a través de su equipo técnico, de esta forma se pueda colegir una solución final para esta problemática”, indicó.

Asimismo, Bueno resaltó que uno de los problemas más urgentes es impedir que el centro de la ciudad de Huánuco siga siendo el estacionamiento de varias empresas de transportes.

EL DATO

“Nosotros seguimos exigiendo que tienen que haber un plan regulador de rutas, esto permitirá conocer cuántas empresas de transporte existen, buscando que se evite que el centro de la ciudad siga siendo el estacionamiento de los vehículos, sino que se debería cambiar el recorrido, para solucionar el problema que tenemos por años”, finalizó Bueno Tafur.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *