Designan a Raúl Malpartida nuevo gerente municipal del distrito de Pillco Marca 

Alcaldesa Diana Plejo aseguró cambios en gerencias y que no teme moción de vacancia en su contra 

A más de una semana de haber iniciado el segundo año de gestión, el contador público colegiado Raúl Malpartida fue designado como gerente municipal en reemplazo de Eliot Alva.

Así anunció Diana Plejo, alcaldesa distrital de Pillco Marca. No obstante, resaltó que se vienen más cambios en las gerencias municipales.

“Hemos agradecido al gerente municipal que estuvo casi todo el año con nosotros, hoy ha tomado el cargo un nuevo gerente municipal y juntamente con él se realizarán todos los informes detallados para poder modificar otras gerencias”, indicó.

Mencionó que Raúl Malpartida cumple con los requisitos básicos que exige la ley de contrataciones, también posee una amplia experiencia en gestión pública.

VACANCIA 

Por otro lado, la alcaldesa mencionó que no le teme al segundo pedido de vacancia en su contra. Indicó que los regidores ya fueron notificados sobre la moción de vacancia contra su persona y por lo tanto definirán la fecha de la sesión del concejo municipal. 

“Yo estoy bastante tranquila. El viernes pasado llegó la notificación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual el trámite ya se ha cursado porque quien cursa es el gerente municipal, quien ya ha cursado a todos los miembros del consejo municipal. En estos días estaremos poniendo la fecha para poder tratar estos casos, y mis asesores estarán dando los descargos respectivos”, indicó.

“Yo en mi momento ya advertí tomar las correcciones respectivas en algún momento y sobre todo porque tengo un memorándum para que todo esto pase a un procedimiento disciplinario”, sostuvo.

VIVERO COQUITO EIRL 

Como informamos, en diciembre del año pasado, un ciudadano de la zona de Marabamba Alto, en el distrito de Pillco Marca, denunció ante el JNE que la empresa del hermano de la madre de la alcaldesa Diana Plejo, Elmer Santiago Carrillo Estrada, habría sido contratada como proveedor de la municipalidad.

En base a los comprobantes de pago, la empresa Vivero Coquito E.I.R.L., representada por el supuesto hermano de la madre de la alcaldesa, Elmer Santiago Carrillo Estrada, facturó 245.90 de soles con la comuna pillomarquina, por la venta de insumos para jardinería.

EL DATO 

La alcaldesa Diana Plejo fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco por la presunta comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *