Destacan investigaciones en Feria de Ciencia y Tecnología 

El especialista en Ciencias Sociales de la Dirección Regional de Educación de Huánuco, Senovio Huayanay Fernández, brindó detalles sobre la reciente premiación a estudiantes y docentes que participaron en la 33° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en la región este año.

Según explicó, el certamen busca desarrollar las competencias investigativas de los alumnos de educación básica, por lo que se presentan trabajos de indagación científica y cualitativa de diferentes áreas.

«Hay trabajos bastante interesantes, por ejemplo, llama la atención el tema de soluciones tecnológicas. Un colegio presentó una cocina ecológica con paneles solares, es decir, innovación», destacó el especialista.

Asimismo, Fernández resaltó que los ganadores de las diversas categorías provienen de instituciones educativas de casi todas las provincias de Huánuco.

En cuanto a la etapa nacional del concurso, el especialista informó que el trabajo con el puntaje más alto de todas las áreas es el que se encarga de organizar la fase regional al año siguiente. Es así que para la 34° del 2024, la sede será una I.E. de la provincia de Lauricocha, por haber conseguido el primer puesto este año a nivel de Huánuco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *