Director de Agricultura culpa a trabajadores por retrasos en proyectos

Durante una sesión del Consejo Regional, Yarushel Valenzuela, titular de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Huánuco, habló más de la cuenta y culpó a los trabajadores contratados, CAS indeterminados y estables de entorpecer su gestión.

“Los problemas en el sector agrario son diarios, sin embargo, los (trabajadores) nombrados y CAS indeterminado no me permiten avanzar, ellos llegan a las 8 de la mañana y se van a las 6 de la tarde y no les interesa el avance, y ganar pleitos con ellos es que te hagan plantones y retrasos más de lo que ya hay”, se quejó ante los 19 consejeros regionales.

Asimismo, criticó que los ingenieros agrónomos ni siquiera conocen las labores básicas, lo cual genera más dilaciones en los proyectos que realiza la DRA.

“Con el poco personal que tenemos hacemos lo que podemos, ya que hay una enorme deficiencia en agricultura, puesto que es muy lamentable que hay que enseñarle a un ingeniero agrónomo a llenar el cuaderno de obras, tampoco conoce muchas cosas más como valorizaciones y eso no nos permite avanzar”, exclamó.

Ante esto, los trabajadores contratados, CAS y estables se sintieron molestos y exigieron que el director de Agricultura se rectifique y pida disculpas por los ataques que ha lanzado ante la opinión pública. Asimismo, negaron la dura crítica de Valenzuela y afirmaron que trabajan por la región. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *