Director de hospital HV anuncia convocatoria para médicos especialistas

El director regional del hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, Gustavo Barrera Sulca, anunció que lanzarán una convocatoria para contratar alrededor de 50 médicos especialistas más para dicho nosocomio. 

«Vamos a convocar un aproximado de 50 médicos especialistas más en las diferentes especialidades como emergenciólogos, especialistas solamente en emergencias. Esos médicos nos estabilizan al paciente. Médicos internistas, médicos en cuidados intensivos, uciólogos, pediatras, cirujanos generales, neurocirujanos, nefrólogos», indicó.

El directivo señaló que actualmente cuentan con 150 médicos aproximadamente, pero necesitan reforzar varias áreas críticas como emergencia, hospitalización y cuidados intensivos, que registran una alta demanda de la población local y de provincias aledañas.

Sobre la atención en las zonas rurales, Barrera Sulca reconoció que muchas personas no están familiarizadas con los sistemas digitales de citas médicas que ahora utilizan, por lo que se comprometió a facilitar la atención para ellos a través de la Defensoría del Usuario.

«Hay que darle solución. Hay que darle facilidades porque hay… Sobre todo personas de la tercera edad que desconocen, digamos, el manejo del Internet.», manifestó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *