Director de Producción invoca a consumir productos locales

Por su parte, el director regional de Producción de Huánuco, Ronald Acuña, hizo un llamado a la población a preferir y consumir los productos de emprendedores locales en la canasta navideña de este año, sumándose así a la campaña impulsada desde hace más de un mes por el Gobierno Regional.

«Hemos estado incluso en la ciudad de Lima, hemos estado en los medios nacionales promoviendo toda esta campaña. Lo que está pasando es que cada día se están sumando más emprendedores», manifestó Acuña. 

El funcionario detalló que la campaña inició con 22 empresarios y hoy ya suman más de 100 las mypes integradas. «Iniciamos con 22 emprendedores, hoy tenemos 108 empresas, emprendedores que se han juntado a esta campaña», precisó.

Según Acuña, el Gorehco será el primero en implementar los productos locales en sus canastas institucionales y agasajos navideños a los trabajadores.

Por otro lado, reconoció que no existe un mercado o feria permanente que agrupe a todos los emprendedores, pero que semanalmente se vienen realizando ferias itinerantes en las que los productores locales exhiben sus productos.»Estamos tratando de compartir a las diferentes ferias, pero estamos casi toda la semana con ferias. Son ferias descentralizadas que se están dando en cada uno, la parte alta, la parte baja», acotó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *