Director de Salud admite escasez de médicos especialistas

El director regional de Salud de Huánuco, Rollin Cruz Malpartida, se pronunció ante los reclamos sobre la falta de médicos especialistas y la demora en la entrega de un cadáver a sus familiares en el Hospital Hermilio Valdizán.

Consultado sobre la escasez de médicos otorrinolaringólogos, Cruz Malpartida reconoció las limitaciones en disponibilidad de especialistas a nivel nacional. Sin embargo, aclaró que «toda acción que linde con la vulneración de derechos de los usuarios será evaluada». 

Ante ello, ya se comunicó con el director del nosocomio para solicitar acciones administrativas sobre el reclamo por falta de atención y supuesto maltrato reportado.

Respecto al cadáver de una mujer que lleva 2 o 3 días en la morgue sin ser entregado a sus familiares, el funcionario manifestó no conocer el caso. No obstante, explicó que existen protocolos obligatorios como la necropsia cuando la muerte es súbita, los cuales demoran el proceso.

Cruz Malpartida lamentó que los deudos tengan que exponer públicamente su reclamo para recibir atención. «No debería ser por una situación mediática que las acciones tienen que hacerse», enfatizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *