Director de Vivienda preside el reactivado Consejo Regional de Agua y Saneamiento

El Consejo Regional de Agua y Saneamiento (CORESAP – Pasco) fue reactivado en una ceremonia especial, con la presencia de representantes de diversas instituciones que conforman el consejo. Se llevó a cabo la conformación del nuevo Consejo Directivo, que juramentó al cargo.

Creado el 15 de junio del 2021 por el Consejo Regional del Gobierno Regional Pasco, el CORESAP-Pasco, busca impulsar el desarrollo sostenible del suministro de agua potable en la región. 

A pesar de los esfuerzos, la operación y mantenimiento del suministro de agua no han mostrado grandes beneficios para la sociedad, debido a la falta de resultados por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Organización Técnica de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS).

El CORESAP-Pasco tiene como objetivo generar y plantear propuestas consultivas, de promoción y de concertación bajo lineamientos de la política del ente rector. 

Así como emitir opiniones y coordinar planes, estrategias, programas, actividades, proyectos, inversiones y acciones relacionadas con la gestión de los servicios de agua y saneamiento.

El nuevo Consejo Directivo está presidido por el ingeniero Luis Muggi Cristóbal, director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento. 

La vicepresidencia la asume el ingeniero Alfredo Cotrado Ayala, representante de SUNASS, y el secretario es Miguel Cuadros Ramírez, representante del ALA Tarma. 

Asimismo, la coordinación social la lidera la licenciada Isabel Blanco Villegas, representante de MIDIS-Pasco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *