Dirigente arremete contra Erasmo Fernández y congresistas de Huánuco

Tildó de “traidores” a congresistas por votar a favor de la vacancia de Castillo

Rechazó que el gobernador Erasmo Fernández Sixto haya reconocido a Dina Boluarte como presidenta del Perú. “Él debería seguir el ejemplo del gobernador de Ayacucho que no reconoce a Boluarte y pide su renuncia”, acotó la dirigente huanuqueña de Perú Libre, Elena Ramos.

Asimismo, llamó “traidores” a los congresistas por Huánuco Elizabeth Medina (Perú Libre), Abel Reyes (Perú Libre) y Luis Picón (no agrupado), quienes apoyaron la vacancia del expresidente Pedro Castillo y aplaudieron el ascenso de Dina Boluarte al poder. 

“Lamentablemente, una es maestra como yo, Elizabeth (Medina Hermosilla), que algunas veces, cuando pretendía ser congresista, se hacía ver como una luchadora social, sin embargo, fue una que traicionó al pueblo peruano votando por la vacancia”, dijo Ramos.

Respecto a Abel Reyes, de su mismo partido, la excandidata a gobernadora regional señaló que la población lo apoyó por su condición física, pero también resultó traidor tras votar a favor de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral. 

“Abel Reyes, por su condición de discapacidad y por el tema de inclusión social, la gente de Huánuco si lo respaldó, pero este señor nos defraudó votando por la vacancia y dándole espalda al pueblo de Huánuco”, manifestó.

Congresista “oportunista” 

Mientras que a Luis Picón lo calificó de “oportunista y corrupto”, alegando que buscó inmunidad parlamentaria para no rendir cuentas a las autoridades que lo investigan por su “nefasta gestión” en el Gobierno Regional de Huánuco.

“Y de Luis Picón, ni qué decir, tiene procesos judiciales acá desde su gobierno que hasta ahora no rinde cuenta. Buscó inmunidad comprando votos para que sea congresista y luego se pegó a Pedro Castillo para beneficiarse de algo”, dijo Ramos.  

Ante ello, pidió a la población huanuqueña no olvidar a los mencionados congresistas, para no permitirles espacio político en las próximas elecciones generales, ya que podrán reelegirse. 

EL DATO 

Inicialmente, los tres congresistas afirmaron que iban a votar contra la vacancia de Pedro Castillo, sin embargo, cambiaron de postura luego que el exmandatario dio un golpe de estado y cerró el Congreso.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *