Dirigente de transportistas asegura que reducción de tarifas afectará a los cobradores

Los dirigentes de los transportistas, como Beto Ríos, de la empresa de transportes Villa Real, aseguran que continuarán con sus medidas de protesta hasta que el alcalde y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pasco decidan reanudar el diálogo con los transportistas. 

Consideran injusta la propuesta de reducir el pasaje en 10 céntimos, argumentando que deben pagar a los choferes y cobradores, además de mantener sus vehículos, lo que les dificulta obtener un ingreso adecuado.

Ríos señaló que durante la pandemia no aumentaron las tarifas y que los gastos operativos de sus vehículos no permiten más reducciones. 

“Si bajan el costo de los pasajes tendríamos que disminuir el ingreso de los cobradores, quienes no llegan a ganar un sueldo mínimo”, expresó el líder de los transportistas.  

A pesar de no tener un contrato vigente con la municipalidad, Ríos indicó que están en un proceso de renovación de contrato y no temen que se declare ruta libre en la ciudad. 

Afirmó que si esto sucediera, sería mejor para ellos, ya que no tendrían que cumplir con paraderos iniciales ni finales y solo transportarían a las personas en el centro de la ciudad. “Estamos preparados para enfrentar cualquier situación”, manifestó.

El dirigente también comentó que los transportistas se sienten amenazados por los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Pasco, quienes instan a la población a no pagar el pasaje como corresponde. 

Según Ríos, son los inspectores quienes están provocando la confrontación entre la población y los transportistas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *