Docente con problemas cardíacos fue referida vía aérea a Lima
Presidente de EsSalud gestionó su traslado al Instituto Nacional Cardiovascular
Durante su visita en Huánuco, el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, dispuso el traslado aéreo de la paciente Lucila Beatriz Castillo Flores (55), hacia el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), en Lima, a fin de recibir un tratamiento más especializado.
Este apoyo se brindó durante la visita del titular de EsSalud a Huánuco para la donación del terreno, ubicado en el distrito de Santa María del Valle, donde se construirá el nuevo hospital para asegurados.
Apenas se conoció el caso, Orellana realizó todas las coordinaciones pertinentes para que la paciente, quien se encontraba internada en el Hospital II Huánuco por problemas cardíacos, sea atendida de emergencia en la capital del país.
Explicó que, de acuerdo con el personal de salud de la Red Huánuco, la paciente, quien es una docente con más de 30 años de servicio, presentó infarto agudo de miocardio, mal que pone en riesgo su vida.
“Ella es una madre de familia, tiene tres hijos. Apenas se conoció el caso, se coordinó con la Red Asistencial Huánuco y con Incor para lograr el traslado vía aérea, de manera inmediata. El vuelo salió cerca de las 3:00 p.m. y llegó a Lima a las 5:00 p.m.”, dijo Orellana.
EL DATO
Lucila Castillo se encuentra internada en Incor, donde viene recibiendo una atención de calidad y oportuna. Asimismo, está siendo monitoreada de manera constante por los profesionales de la salud de turno.
Leave a Reply