Docente de Obas negó haber mentido en certificado de discapacidad

Sostuvo que no se aprovechó de su condición física en el concurso de nombramiento 

El docente del distrito de Obas (Yarowilca), Heber Evaristo Caballero, desmintió haber falsificado su certificado de discapacidad, tal como denunció un grupo de docentes hace algunos días.  

Como se sabe, Jimmy Villanueva Santiago, docente contratado, anunció que, de manera desmesurada, un grupo de profesores con certificados de discapacidad buscan nombrarse en el concurso 2023-2024.

Sin embargo, denunció que muchos de ellos se encontrarían en óptimas condiciones físicas y se habrían aprovechado de una falsa incapacidad para lograr su nombramiento.  

Exige se rectifique 

Afirmó que espera que el denunciante se retracte ya que él tiene su certificado de incapacitado desde el 2007, sin embargo, indicó que aparece en la lista que Villanueva Santiago hizo público. 

“Hay una denuncia pública de un profesor Villanueva Santiago y para aclarar esa situación, porque salgo en la lista de los presuntos discapacitados falsos, pero es mentira, porque yo tengo una discapacidad y yo quisiera que el señor Villanueva Santiago se rectifique”, dijo.

Declaró que, si se tiene suficientes pruebas de esas denuncias, que las lleva a las instancias y verifiquen, pero rechazó que dañen su imagen mal informando a la población a través de la prensa.

Indicó que hay personas que tienen sordera, problemas visuales y eso no es visible y “eso está considerado como una discapacidad”.

Resaltó que él hace su vida normal, juega pelota y baila. “En las redes me han aludido, están calificando que estamos falsificando, diciendo que todos los de Yarowilca hemos falsificado, en mi caso eso no es así”, declaró.

EL DATO

Tal como informamos, el docente Jimmy Villanueva Santiago denunció que los supuestos casos de falsos discapacitados se han reportado en las Ugeles de Yarowilca, Huánuco, Dos de Mayo, Ambo y otras provincias. Asimismo, comunicó que los casos fueron denunciados al Conadis para invalidar sus certificados. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *