El colmo: Ministra de Agricultura instaló mesa de diálogo en Huánuco sin agricultores

No obstante, titular del Midagri indicó que las puertas del diálogo están abiertas para todos

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, llegó a la ciudad de Huánuco para instalar la mesa Diálogo por la Gobernabilidad y Paz Social, sin embargo, sorprendentemente el magno evento no contó con ningún gremio de agricultores.

En dicho encuentro también estuvieron presentes los viceministros del Ministerio de Salud (Minsa) y los representantes del Ministerio de Vivienda, quienes abordaron temas de su rubro, entre ellos el destrabe de las obras inconclusas y establecer una agenda de desarrollo humano.

Tras la reunión, la ministra indicó que esta es la primera etapa de reuniones con autoridades regionales y locales, indicando que en la segunda etapa invitarán a gremios, organizaciones de agricultores, entre otros.

“Ahorita estamos dialogando con las autoridades, por eso nos hemos reunido con gobernador, consejeros y alcaldes. Este es un gobierno de diálogo y paz, no es fácil, pero lo vamos a lograr”, manifestó.

Paredes pidió a la población no ver como una estrategia del Gobierno las instalaciones de las mesas de diálogo y gobernabilidad.

“No lo vean como una estrategia, desde el primer día que asumimos, antes de que empiecen estas manifestaciones, hemos tenido el mandato de la presidenta de salir a las regiones y entablar un diálogo. Se tiene que trabajar de manera articulada, porque unidos vamos a lograr el desarrollo desde el nivel distrital”, expresó.

La ministra de Agricultura resaltó que hasta el momento no hay organizaciones de agricultores constituidas que estén protestando contra el Gobierno Central. 

Recalcó que en Huánuco hay gremios que no quieren dialogar, sin embargo, resaltó que las puertas están abiertas para todos.

“Yo he tenido reuniones con gremios, en Huánuco, no veo ningún gremio que no quiera dialogar”, acotó. 

Asimismo, la ministra invitó a los alcaldes provinciales a solicitar una reunión con los alcaldes distritales para elevar los proyectos al Ejecutivo.

Finalmente, el titular del Midagri habló sobre la situación de la crisis política. Indicó que lamenta los fallecidos y que espera que las investigaciones den con los responsables de los 44 compatriotas muertos en las protestas sociales.

EL DATO 

Con respecto a algunos alcaldes que se habían retirado, la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, señaló que no tiene conocimiento sobre la situación. Así que confirmó que las invitaciones fueron enviadas oportunamente. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *