El Mayantuyacu, un río que mereces conocer

mayantuyacu

En las profundidades selváticas de Huánuco, se encuentra uno de los atractivos turísticos más hermosos que llaman a turistas del mundo, hablamos del Mayantuyacu. Único por su origen, un río hirviente en medio de la selva.

El Mayantuyacu tiene una longitud de 6 kilómetros, y en toda su extensión existen diferentes puntos que llaman la atención. Desde una catarata digna de cualquier fotografía por el humo, hasta las hermosas piedras y floras que adorna a esta corriente fluvial.

Este recién rio aun sigue siendo objeto de estudio por científicos y geólogos que busca saber porque es temperado. Según el geólogo Andrés Ruzo, quien esta becado de National Geographic, sus temperatura provienen de un sistema hidrotérmico de la región andina. Específicamente se tiene la teoría que procede de los glaciares de los Ande, los cuales envía esta temperatura  a través de la tierra.

Ruzo ya se ha dedicado a realizar varias conferencias de tipo TED, en donde ha ido explicando su teoría del Mayatuyacu. Y a dia de hoy sigue manteniendo la misma, ya que, cada vez más se va a acercando a concluirla.

Y aunque la teoría suena a algo interesante,  este rio se ha convertido el uno de los nuevos atractivos turísticos en la región. Y cada vez son más las turistas que quedan maravillados con esta belleza natural digna de Perú.