El Mirador celebra 10 años solicitando reconocimiento como asentamiento

La Asociación de Pobladores El Mirador de Huánuco se encuentra celebrando su décimo aniversario solicitando a las autoridades el reconocimiento como asentamiento humano, informó Delia Noemí Cadillo Bravo, presidenta de dicha organización.

En comunicación con el Diario Ahora, Cadillo detalló que El Mirador alberga actualmente a 600 familias, pero tiene capacidad para 1000. En estos diez años, los pobladores han trabajado en la construcción de carreteras, un local comunal y un reservorio de agua con capacidad para abastecer a 2000 familias.

No obstante, la dirigente advirtió que necesitan el respaldo de la Municipalidad Provincial de Huánuco y del Gobierno Regional para obtener el cambio de uso de los terrenos que ocupan. «Con 10 años de posesión pacífica, legalmente quien vive es el dueño», manifestó.

Asimismo, Cadillo informó que por el aniversario se realizarán diversas actividades sociales y deportivas, además del tradicional agasajo con una chocolatada para los asistentes al evento. Entre los pedidos a las autoridades también está la creación de una institución educativa en la zona.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *