Electrocentro exhorta a prevenir accidentes eléctricos en fiestas de fin de año

Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de año nuevo, la empresa Electrocentro hizo un llamado a la población para tomar medidas de prevención y evitar accidentes eléctricos que podrían tener fatales consecuencias. 

Según advirtió el jefe de la Unidad Empresarial Huánuco de Electrocentro, Fernando Fernández Rivera, en estas fechas se registra un consumo intenso de energía en los hogares, con instalaciones eléctricas a veces precarias y peligrosas.

«Exhortamos a los usuarios a tomar acciones preventivas para que estas fiestas sean seguras y sin percances lamentables», manifestó el representante de Electrocentro.

Entre las recomendaciones brindadas por la empresa están evitar el uso de extensiones con cables mellizos o gastados, así como no sobrecargar los tomacorrientes con múltiples conexiones, pues la excesiva carga puede recalentar los cables y derivar en cortocircuitos o incendios. 

Asimismo, sugirió apagar las luces navideñas cuando no haya personas en casa o al ir a dormir, ya que además de ahorrar energía esto evita accidentes. El tiempo máximo de uso continuo de estas luces no debe superar las 5 horas seguidas.

Fernández Rivera recordó también la importancia de verificar el buen estado de los cables y bombillos en el árbol de navidad y demás adornos, ya que al ser material inflamable cualquier chispa podría ocasionar un incendio.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *