Elenco SoporTeatro estrenó obra “Don Félix en las Tinieblas” por el Día del Teatro

Evento artístico contó con el debut de la pequeña actriz Alessandra Viviano de 8 años     

Con gran acogida del público, ayer se presentó la obra “Don Félix en las Tinieblas”, una gran puesta en escena llevada a cabo por el elenco SoporTeatro.

En el marco del día mundial del teatro, aparece esta obra de teatro en homenaje al maestro Félix Sánchez Garay, escrito por Alejandro Palomino Vásquez y dirigido por Antonio Pedraza Juy. Hoy se presenta la obra por segunda vez en una sola función, a las 8:00 p.m., en el Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez.  

En este estreno hizo su debut actoral Alessandra Viviano con tan solo 8 años. Actuaron Bryan Flores, Alessandra Viviano, Luigi Ricaldi, Dalila Gaviria, en la dirección musical Emmanuel Ortega y en la dirección coreográfica Luis Roman. 

Con las actuaciones especiales de María Haydeé Guerra (cantante, versadora e improvisadora) y el maestro Jorge Fernando Salinas Solórzano (actor y director de teatro).

 “Cuando se crea una obra basada en la vida de algún pintoresco personaje de algún pueblo o ciudad, no se habla solo de la vida de aquel personaje, sino de la comunidad en sí misma, de los factores sociales, religiosos, políticos y biológicos que forjaron al ser que llegó a alcanzar notoriedad. Ese “Don Félix” que tantas veces pasó desapercibido, para quienes, como dice Jorge Cabanillas, transitamos “la ciudad de los vientos”, ha pasado a pertenecer al imaginario de la literatura, a la ensoñación dramática que lo hará reencarnarse en el cuerpo y la voz del actor que lo representará (Fernando Salinas). El arte teatral y, más propiamente dicho, la dramaturgia nos da la licencia de abordar desde la intuición, los sentimientos, motivaciones y tristezas que pudo tener en vida el personaje a presentar, pero también desde la investigación, se exponen otros factores trascendentales que puedan explicar lo que Don Félix significa para Huánuco”, manifiesta Abel Palomino Vásquez, autor de la obra “Don Félix en las Tinieblas”. 

El jueves pasado presentaron para los más pequeños del hogar “El Pucu Pucu y el Gallo”, un cuento andino hecho teatro.

El elenco Soporteatro nació en el 2010 con Abel Palomino (director del elenco) y Antonio Pedraza (Productor), ambos son egresados y becados de la Escuela de Teatro en Lima y han regresado con la idea de repotenciar e incentivar la cultura teatral en la ciudad, organizadores del Festival de Teatro Saynata 2022.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *