Emapa San Luis entregó credenciales a los representantes de los 5 sectores

El miembro del directorio de Emapa, Rocendo Esteban Bonifacio, informó que se realizó el proceso de elecciones para el nuevo directorio, en la cual se entregó credenciales a sus nuevos representantes de los 5 sectores de San Luis – Amarilis.

Indicó que para postular tienen que ser socios-fundadores y la nueva modificación para integrar con usuarios.  

“Se ha modificado porque algunos vecinos se han trasladado a Seda y algunos fundadores han fallecido, por eso, esta vez se ha dicho que los usuarios deben ser parte del comité electoral y de los miembros que son nueve”, dijo.

Explicó que tomará el reto de la transferencia y luego realizará una conferencia para evaluar el tema de la empresa y en qué condiciones se encuentra.    

“Son dos años arduos de trabajo y también hay que dar calidad de agua a los vecinos. El trabajo se ha venido atrasando, porque algunos directores no han venido trabajando bien”, advirtió.  

Señaló que liderará el estudio para ver cuántos usuarios se tienen, indicando que, actualmente, salen 3 mil, pero cree que hay más de 20 mil. “Se deben actualizar esos datos”, acotó.      

Por otro lado, Esteban reveló que tiene un plan de trabajo para la planta de tratamiento y el punto del reservorio.

“Yo voy a ir a Lima para buscar financiamiento de ONG y empresas privadas, esta empresa va a crecer. Emapa tiene tres lagunas y vamos a reestructurar estas capacitaciones, vamos mejorar la calidad de servicio de agua y vamos a buscar financiamiento”, afirmó.

Por último, reveló que en total son 250 socios-fundadores y que el próximo 20 de abril se va a entregar la resolución para que el sector Las Moras cuente con el servicio de agua de calidad.   

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *