Empresas de transporte en huelga tras negarse a reducir 10 céntimos el pasaje urbano

  • Alcalde Julio Rupay amenaza con declarar en situación de desabastecimiento el transporte en Cerro de Pasco 
  • Población se ve afectada por la paralización del transporte público 
  • Municipalidad dotará con combis y Undac proporcionará buses  

El alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay Malpartida, anunció que declarará en situación de desabastecimiento el servicio de transporte en la ciudad de Cerro de Pasco, si los transportistas de camionetas rurales continúan con su medida de fuerza y se niegan a brindar el servicio público.

A pesar de las reuniones de trabajo entre la autoridad municipal y los dirigentes de los transportistas, las empresas «Villa Real», «Pioner Bus» y otras decidieron paralizar sus labores, afectando a un gran número de personas que se trasladan entre los diversos barrios de la ciudad. 

Los estudiantes de centros educativos primarios y secundarios resultaron ser los más afectados por esta medida de protesta impulsada por transportistas que insisten en mantener el costo del pasaje en 90 céntimos, aunque el acuerdo previo era reducirlo en 10 céntimos.

Los dirigentes de estas empresas de transporte aseguraron que continuarán con su medida de protesta, argumentando que no pueden verse más afectados por la reducción de 10 céntimos propuesta por la Municipalidad Provincial de Pasco. 

El alcalde Rupay Malpartida afirmó que, si los transportistas mantienen su protesta y se niegan a reducir los pasajes, declarará en situación de desabastecimiento el transporte en Pasco y convocará a nuevos transportistas para cubrir estas rutas. 

Además, mencionó que se prevé la dotación de combis para el servicio público y que los buses de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) brindarán servicio gratuito, facilitando el transporte de la población estudiantil en particular. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *