En Ambo y La Unión, ciudadanos marcharon sin causar disturbios

Un gran número de personas se movilizaron en la provincia de Ambo exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Los trabajadores de construcción civil, agricultores y población en general acataron el paro regional indefinido convocado por el Frente de Defensa “Chinchaysuyo” y salieron nuevamente a marchar culpando a Boluarte y al Congreso por los más de 50 peruanos que perdieron la vida durante las protestas. 

En la movilización participaron mototaxistas, trabajadores de construcción civil, agricultores, mujeres y varios gremios sindicales y sociales. 

En coro, los ciudadanos exigieron el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales para este año, a pesar de que existe un proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2024 que espera aprobarse en el Parlamento. 

Cabe destacar que por prevención las tiendas y centros comerciales del jirón 28 de Julio se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios, sin embargo, la protesta se realizó sin ningún acto delincuencial y sin causar disturbios. 

“Basta de tanto abuso e injusticia en contra de la población. Pedimos apoyo de todos los sectores hasta lograr la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y se elabora una nueva Constitución política”, así lo dijo el representante del gremio del sindicato de construcción civil.

Por otro lado, en La Unión cerca de medio centenar de ciudadanos se desplazaron por las calles en marcha pacífica, la demanda fue la misma, la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del congreso y la nueva constituyente.