En recital poético: Artistas critican silencio de artistas tras matanza de peruanos

El último domingo, escritores y artistas plásticos llevaron a cabo un recital poético – cultural, en que le regalaron al público presente versos de reflexión, resistencia y poesía social.

La novel escritora Yuliana Tucto dio apertura a este recital con la lectura del “Llamado de Adalberto Varallanos”, seguidamente, el escritor Jhonn Media recitó en quechua el poema “De cabeza”.

“Estamos viviendo una obra dramática porque estamos ante una dictadura, decenas de compatriotas  están siendo masacrados,  asesinados. A nombre del Gremio de Escritores del Perú expresamos nuestro rechazo a esta política criminal de una dictadura cívico – militar con careta democrática, nuestro más enérgico rechazo a los escritores supuestamente intelectuales, que se están callando en mil idiomas ante la matanza que está sufriendo el pueblo peruano, el arte verdadero, el intelectual verdadero se nutre de la historia y de la lucha del pueblo, no puede haber un arte verdadero de espaldas a los caminos y a la fuerza de la historia, el arte, la literatura es la expresión de los más nobles ideales del ser humano y se basa en principios éticos y morales, no podemos quedarnos callados”, expresó el poeta Ronald Mondragón quien leyó los poemas de Javier Heraud.

Los escritores, Yoel Ventura, Luz Ángela Benites, Jose Medina y Cristina Villaflor, regalaron al público poemas de Mario Benedetti, Ernesto Cardenal, Manuel Scorza y Alberto Hidalgo.

En este día, participaron en simultáneo los acuarelistas Federico Obregón, Elmer Rodil y Ángel Tadeo (coordinador regional) que formaron parte de la IV Jornada Acuarelística en Simultáneo, organizado por IWS Titicaca Puno Perú. El recital poético cultural estuvo organizado por D’ Puño y Letra Ediciones y organizado por el Gremio de Escritores del Perú.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *