Envía maquinarias para descolmatar ríos Entáz y Oyón tras lluvias torrenciales

En los próximos días también se construirá muros de contención en el distrito Villa Rica

Para hacer frente a los daños ocasionados por el desborde de los ríos Entáz y Oyón, en el distrito de Villa Rica, el Gobierno Regional de Pasco dispuso el traslado de maquinaria pesada de inmediato. 

Se trata de un tractor oruga y un cargador frontal que ya llegaron a la zona. Según Juan José Trujillo Salas, funcionario de la municipalidad de Villa Rica, la excavadora se destinará a la zona más crítica. Actualmente, se reportan ocho familias damnificadas y sus viviendas colapsadas.

La unidad ejecutora Selva Central garantiza el combustible para las maquinarias pesadas. 

Además, Provías también enviará maquinarias a pedido de la congresista Nelcy Heidinger. 

Las autoridades indicaron que las tareas inmediatas consisten en descolmatar las zonas afectadas, y durante el mes se llevará a cabo la descolmatación total y la construcción de muros de contención. 

Se recomienda a los pobladores aledaños a las zonas críticas a despejar el lugar, ya que las lluvias van a continuar.

Daños en el puente del río Entáz 

Las fuertes lluvias también han afectado la infraestructura del puente sobre el río Entáz. Según las autoridades, éste puente ha sufrido daños debido al arrastre de troncos y otros materiales que golpearon sus cimientos y se trabaron con la estructura metálica del puente. 

Por lo tanto, se recomienda tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por esta zona hasta que se realicen las reparaciones correspondientes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *