Epidemia de gripe y tos en la región Arequipa por incremento de frío

epidemia gripe

En lo que va de año, se reportó 81 muertes por frío. Solo en esta semana se reportó 10 fallecidos por neumonía. La cantidad de fallecidos supera estadísticas de los últimos cinco años.

Arequipa vive una epidemia por casos de infecciones respiratorias agudas. Solo en esta semana los establecimientos de Salud atendieron más de 20 mil personas con resfriados graves. 

En los últimos 7 días, se han reportado 13 mil personas infectadas, que corresponden a mayores de cinco años, mientras que 6 mil niños menores de cinco años figuran entre los afectados por el intenso frío.

La data que maneja la Gerencia Regional de Salud indica que en la región la incidencia de las infecciones respiratorias agudas apunta que hay aproximadamente 776 niños enfermos con resfríos por cada 1000.

Jorge Velarde, es el jefe del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, advierte que los casos se incrementaron en 17% en comparación a la misma temporada del año pasado.

Sin embargo, va ir en aumento este porcentaje. Solo allí el sector considerará declarar en alerta amarilla los hospitales y centros de salud.

 

Un dato que preocupa es que solo en esta semana 10 personas fallecieron a causa de la neumonía. 

Siendo la cifra más alta en lo que va del año, esto es solo una muestra que la región atraviesa una etapa de epidemia