Exalcalde de Quivilla acusado injustamente de corrupción, según familiares

Fidel Godoy fue sentenciado por colusión agravada, pero familiares aseguran que no hay delito

Raúl Orbezo Calderón, cuñado del exalcalde de Quivilla, Fidel Godoy, acusó directamente a la procuradora regional Krupskaya Beraún de haber iniciado una investigación sesgada que derivó en la injusta detención de su familiar por el presunto delito de corrupción agravada. 

«Vengo hasta acá a pedir justicia, porque mi familiar se encuentra secuestrado judicialmente», manifestó Orbezo Calderón, quien también es estudiante de Derecho en Lima.

Según explicó, Godoy fue sentenciado por colusión agravada bajo el argumento de apropiación ilícita de un camión municipal. Sin embargo, Orbezo aseguró que dicho vehículo siempre existió, por lo que técnicamente no puede configurarse el mencionado delito.

«Al no haber desaparición del bien, no puede haber sentencia. No existe el delito. Mi argumento va en eso, no existe delito», enfatizó.

Asimismo, denunció que Godoy lleva encarcelado desde 2019 en condiciones infrahumanas, conviviendo con delincuentes pese a ser una persona inocente. Incluso, manifestó que ha recibido amenazas dentro del penal.

«Él ya está desde el 2019-2021. Actualmente, está deprimido en condiciones infrahumanas, prácticamente porque allá donde está, pues está en una cárcel, la cárcel está hecho para delincuentes, no para personas de bien, como es el señor alcalde de profesión, ingeniero», narró Orbezo.

Ante esta situación, el familiar del exburgomaestre anunció que están preparando un recurso de hábeas corpus para lograr su liberación. Asimismo, dejó entrever que existen indicios de presuntos actos ilícitos cometidos por la procuradora Beraún.

«A partir de la fecha vamos a realizar las investigaciones respectivas, no le puedo adelantar las cosas, pero hay indicios, hay sospechas de que estaba metida en esas cosas», advirtió Orbezo sin dar mayores detalles.

Finalmente, envió un mensaje a la procuradora regional: «La mentira es suculta y siempre como le dije en inicio, 3 cosas siempre salen a la luz: la luna, el sol y la verdad».

Dato:

Hasta el momento, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios no se ha pronunciado sobre estas graves acusaciones. Mientras tanto, el caso del exburgomaestre Fidel Godoy continúa su trámite en casación ante la Corte Suprema.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *