Exconsejero Américo Cárdenas: “No me alegra la detención de Juan Alvarado”

Aunque para unos ha sido un hecho de júbilo la captura del exgobernador Juan Alvarado, para otros, en cambio, ha sido diferente. 

El exconsejero regional Américo Cárdenas manifestó que la detención de Juan Alvarado no le genera felicidad. Sin embargo, espera que el Poder Judicial actúe con sensatez y transparencia y haga pagar a Alvarado y sus hijos todo el daño que le hicieron a Huánuco.

Cárdenas destacó que espera que todo esto sirva como ejemplo a las nuevas autoridades para que dejen de estar cometiendo actos de corrupción en contra de la población huanuqueña y se pongan a trabajar.

Asimismo, señaló que espera que por primera vez los jueces actúen con transparencia y hagan pagar las consecuencias de estos hechos.

«Ojalá todos los que han estado metidos en estos actos de corrupción paguen realmente las consecuencias, para hacer de este un acto histórico de la justicia huanuqueña. Pero la verdad, yo ya no creo en esta justicia, no creo en el Poder Judicial y en ningún juez, porque todos supuestamente se venden al mejor postor, todos a pesar de que existen las pruebas se venden y liberan a los delincuentes», aseveró.

Recordó que, cuando denunció al exgobernador Erasmo Fernández con los audios probatorios de que se estaban negociando las obras, el fiscal solo le contestó que no había pruebas suficientes porque solo eran unos audios.

«Todavía tengo la esperanza de que Dios ilumine a estos jueces y que, aunque sea una vez en la vida, actúen de manera correcta y sancionen quienes resulten responsables de despilfarro y apropiación de los fondos del estado para fines personales», finalizó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *