Exconsejero: cámaras de videovigilancia inauguradas no funcionan

El exconsejero regional de Huánuco, Américo Cárdenas, criticó la falta de acciones concretas de las autoridades ante la creciente inseguridad ciudadana en la región. En ese sentido, cuestionó la implementación de cámaras de videovigilancia que son inauguradas «con bombos y platillos» pero no llegan a funcionar.  

«Lo inauguran con bombos y platillos y ninguno funciona. Y si funciona, funciona dos, tres para justificar el trabajo de sus allegados que le ayudaron en su campaña política y justificar sus sueldos, y así no es», manifestó Cárdenas.

El exfuncionario responsabilizó directamente al gobernador regional y alcaldes de no asumir su rol para combatir la delincuencia. Indicó que mientras la policía cumple con capturar a los criminales, el Poder Judicial los libera, generando zozobra en la población ante extorsiones, asaltos y secuestros recurrentes.

«Ya los niños no pueden ir tranquilos a colegio, las mujeres no pueden ir al mercado tranquilas. El empresario no puede abrir su tienda de manera tranquila porque ya lo extorsionan, lo asaltan», enfatizó. Ante esta situación, pidió a las autoridades regionales y locales dejar de lado temas «secundarios» y preocuparse por brindar seguridad antes de que Huánuco se convierta en una ciudad tan peligrosa como San Juan de Lurigancho.

Asimismo, Cárdenas consideró necesario un reordenamiento y plan de trabajo conjunto de todas las fuerzas vivas para enfrentar la delincuencia en 2024. Los ciudadanos viven con temor y necesitan recuperar la tranquilidad para realizar sus actividades cotidianas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *