Exigen acelerar investigación por presuntos actos indebidos de exdirectora de las Mercedes

Un grupo de padres de familia del colegio Nuestra Señora de las Mercedes se reunió esta mañana frente al plantel educativo para pedir que se agilice la investigación en contra de la exdirectora Lourdes Eva Cecilio Córdoba, a quien acusan de cometer irregularidades durante sus 23 años al frente de la institución. 

Uno de los voceros de los padres de familia fue Jesús Santillán Alvarado, ingeniero civil de profesión y candidato a la vicepresidencia de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio mediante la lista «Lealtad». 

Santillán señaló que en el 2023 intentó participar en las elecciones de Apafa, pero su lista fue observada en dos ocasiones por el Comité Electoral, el cual actuaba como «un títere» de la exdirectora Cecilio Córdoba. 

«Fui yo quien evidenció todos los actos indebidos de la señora, perdón, ni señora merece decir este personaje de Lourdes Eva Cecilio Córdoba. Yo evidencié todos los actos indebidos y denuncié por escrito. Y el caso está en la tercera fiscalía penal a cargo del doctor Carlos Bustamante», afirmó Santillán.

El denunciante detalló que la exdirectora cometía abuso de autoridad al designar a dedo a los miembros de la Apafa, lo cual está prohibido por la Ley N° 28628. Además, señaló que hay indicios de otros delitos que deben ser investigados.

«Hay apropiación ilícita dentro de la institución, malversación de fondos, negociación incompatible, colusión. O sea, acá la señora ha hecho de todo», aseveró Santillán ante los padres de familia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *