Exigen operativos policiales más seguidos para vencer el crimen organizado

Cámaras de videoseguridad serán instaladas en julio en Amarilis y Pillco Marca 

Tras la ola de actos delincuenciales que afligen la región, el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, exhortó a que la Policía erradique la inseguridad que se vive en las calles y que los operativos sean más seguidos y no únicamente los fines de semana. 

“Se ha hecho operativo el día sábado, pero tiene que ser constante. No podemos darle tregua a la delincuencia. No solo son extranjeros, también hay delincuencia local”, mencionó.  

Recordó que como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana le pidió al jefe policial que adopte nuevas medidas para vencer el crimen organizado que viene extorsionando, asesinando y robando a los ciudadanos de bien. 

“Como autoridad exijo que estos operativos sean constantes, pero tenemos responsabilidad, por eso hemos dispuesto la compra de motocicletas que se entregarán para algunos distritos”, agregó.

Cámaras de videoseguridad 

Sostuvo que para el mes de julio se estarían instalando las cámaras de seguridad de Amarilis y Pillco Marca.

Explicó que la instalación de cámaras de vigilancia estaba trabada por un contrato que viene del año pasado y que su gestión logró destrabar. “Ahora nos corresponde a nosotros dar a una empresa responsable. Se tiene que hacer un proyecto nuevo teniendo en cuenta condiciones óptimas”, dijo.   

EL DATO 

Pulgar explicó que el tema del proyecto debe hacerse en el plazo de dos meses, en julio máximo estaremos poniendo las cámaras.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *