Internacional
Fallecieron seis huéspedes en un hotel de lujo en Tailandia
La Policía encontró cianuro en las tazas de té de los occisos.
Durante la madrugada del miércoles 17 de julio, encontraron a seis personas sin vida en una habitación de lujo en el Hotel Grand Hyatt Erawan en Bangkok, Tailandia.
El jefe de la división forense de la Policía, Trairong Piwpan, señaló que sospechan que todas las víctimas, cuatro vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamita, murieron envenenadas porque se encontraron restos de cianuro en sus tazas.
Según las pesquisas preliminares, los agentes sospechan que una de las personas fallecidas envenenó al resto con cianuro y luego se suicidó con el veneno a causa de problemas financieros.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, anunció que la Oficina Federal de Investigación (FBI) participará en la investigación del suceso al haber dos víctimas estadounidenses.
En declaraciones a la prensa, Srettha precisó que las investigaciones preliminares indican que se trata de un asunto personal, no relacionado con un intento de robo o un acto terrorista, y aseguró que el país es seguro para el turismo.
La historia revela que McNellis jugó un papel crucial en la consolidación de las relaciones entre ambos países durante la Segunda Guerra Mundial, destacándose por establecer la primera Escuela Nacional de Veterinaria en el Perú en 1944.
En su alocución, el embajador peruano subrayó que este acto fortalece los vínculos bilaterales y ratifica el compromiso del Perú de combatir el tráfico ilegal de patrimonio cultural.
Además, agradeció al FBI y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, representado por el asesor legal Norman Quilichini, por su dedicación en estos esfuerzos y hacer posible que ambas piezas regresen al Perú.