Favio Ajahuana aún no obtiene justicia
El detenido presunto sospechoso de la muerte del dirigente resultó ser un estafador.
Las investigaciones continúan para hallar a los asesinos del dirigente de la asociación AVTYA Taller ubicado en el distrito de Yura, Favio Ajahuana Lozano (34). El detenido que era principal sospechoso Víctor Raúl López Medina quien pidió S/500 a la familia aduciendo que tenía secuestrado al joven resultó ser un estafador atento a las recompensas.
Tras una diligente investigación de la Policía, el detenido será investigado por estafa. Durante las indagaciones, Víctor Raúl López Medina, afirmó que buscaba incautos en las redes sociales. Sus víctimas eran personas que ofrecían montos de dinero para encontrar sus mascotas y hasta personas desaparecidas. El sujeto aprovechaba la desesperación de las personas, los convencía de que conocía el paradero de lo que buscaban, generando un depósito a su favor en su cuenta bancaria.
La Policía detalló que de la misma forma, el investigado, timó a la familia del dirigente del Cono Norte, desaparecido el 23 de febrero y 18 días después encontrados sin vida en una quebrada de la asoc. Las Lomas, Autopista Arequipa-La Joya.
El 16 de julio, Víctor Raúl Medina fue detenido por la Policía en Andahuaylas, región de Apurímac. Luego la justicia pidió una detención preliminar por siete días. En ese lapso de tiempo la Policía interrogó al presunto sospechoso, quien aceptó que operaba delictivamente estafando y que hizo la llamada a la madre del dirigente y retiro el dinero sin problemas, porque los agentes bancarios no suelen pedir DNI.
Por ello, la Corte Superior de Justicia de Arequipa programó una audiencia para el 22 de julio contra López Medina por el presunto delito de estafa agravada en agravio de Prudencia Lozano Oblitas. De hallarse culpable, según la Policía será penalizado con una medida privativa suspendida y el pago de S/1500 de reparación civil.