Fiscal evalúa pedido de prisión preventiva para conductor que mató a colegial

El fiscal provincial de Pasco, Florencio Vásquez Chuquihuaccha, quien lleva el caso del fallecimiento del menor Elym Estrada Tixe tras un accidente de tránsito, informó que después de realizar el peritaje al vehículo involucrado y de recolectar pruebas como testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, presentará el requerimiento correspondiente ante el Poder Judicial.  

Vásquez Chuquihuaccha explicó a la prensa que el deceso del menor se produjo por un traumatismo encefálico grave, ya que el vehículo le aplastó la base del cráneo, causándole una muerte instantánea.

El fiscal indicó que se realizaron pruebas de laboratorio al conductor responsable del accidente, incluyendo dosaje etílico y toxicológico. A pesar que el resultado cualitativo del dosaje etílico fue negativo, aún se espera el resultado cuantitativo.

Vásquez Chuquihuaccha señaló que están evaluando la posibilidad de solicitar prisión preventiva para el conductor, y es probable que pidan su internamiento en un penal. En este caso, la pena podría ser de no menos de 4 años y no más de 8 años de prisión.   

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *