Galería Muñay Maki organizará primer concurso de pintura en vivo 

Este evento artístico sera gratuito y durará ochos horas. Asimismo el premio para el ganador es de 1500 soles.

Este domingo 21 de enero se realizará el Primer Concurso de Pintura en vivo en honor a nuestra danza Patrimonio Cultural de la Nación Negritos de Huánuco desde las 10:00 a.m. en el patio de Nativa Café – Lecheria ( Jr. General Prado 564). 

El público podrá presenciar cómo se crean las obras de arte y conocer a los participantes, adquirir sus trabajos y escuchar la música de la danza durante el desarrollo del concurso. El ingreso a este gran evento artísticos es gratuito, en esta se incluirán sorteos y sorpresas concluyendo con la premiación a las 7:00 p.m.

«El propósito de esta actividad es poner a Huánuco como punto neurálgico en el panorama nacional de la actividad cultural y artística. Nuestra danza está trascendiendo a otras regiones y poblaciones de manera que los artistas locales y nacionales representen está tradición. Esto impulsa y apoya a nuestros artistas para seguir produciendo y enriqueciendo lo nuestro», expresó Verónica Luján, directora de Galería Muñay Maki.

Artemio Coanqui Carrasco, maestro de la pintura Cusqueña y fundador del Museo Coanqui de la ciudad Imperial se hace presente con un importante incentivo destinado para los premios y forma parte de los organizadores.

Los artistas que acudirán al concurso representan a las ciudades de Lima, Pasco, Huánuco, Tingo María, Pucallpa y Huancayo quienes estarán retratando esta danza tradicional huanuqueña en diferentes estilos y materiales.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 19 de enero a las 7:00 pm . Para mayores informes llamar al 970 438 360.

Dato:

El concurso promete ser todo un acontecimiento artístico y cultural para la ciudad, que contará con música en vivo de la danza Negritos de Huánuco y diversas sorpresas para el público durante la jornada, culminando con la premiación a las 7:00 p.m.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *