Gerente Leslie Zevallos: Proyecto de hospital EsSalud cuenta con proyecto de saneamiento básico   

Leslie Zevallos, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, negó que el proyecto del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud, ubicado en Santa María del Valle, se encuentre en riesgo de paralizarse. 

Asimismo, ratificó que la obra se culminará en el 2026, ya que los procesos se viene realizando sin ningún contratiempo. 

Como informamos, el dirigente Jorge Alvarado Lino advirtió que, por falta de saneamiento de agua y desagüe del terreno donde se ejecutará el nosocomio, no se iniciará el expediente técnico del proyecto en marzo y por lo tanto no se ejecutará la obra en el 2025.

En ese sentido, Zevallos comunicó que existe un proyecto de ampliación de agua y desagüe de parte de la Municipalidad Provincial de Huánuco, así que aseguró que muy difícilmente el hospital se vaya a caer.  

“Hay un punto que ha generado controversia que el agua y saneamiento, tenemos que recordar que la municipalidad provincial ha registrado un proyecto de inversión para el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado y otras formas de disposición sanitaria en la localidad de La Despensa, en el distrito de Santa María del Valle, por lo tanto hay una idea que ha registrado la municipalidad y lo va a desarrollar”, recalcó.

La gerente resaltó que en noviembre del 2023 se adelantó que en febrero del 2024 se tendrá el perfil técnico, mientras que en octubre se contará con el expediente técnico del hospital.

“En la reunión técnica que hemos tenido con EsSalud se ha señalado que esto es un proceso que también demora, ya que se necesita realizar el perfil, el expediente y la ejecución, previo asignación de recursos. En esa reunión se acordó que dentro del proyecto se va a incluir un componente de agua mediante pozos tubulares y saneamiento mediante una PTAR, no habido disposición contraria, tal como he leído algunas declaraciones en algunos meses, por eso yo quiero aclarar que el hospital de EsSalud está siendo trabajado en la fase de perfil por parte de EsSalud y se espera que el expediente técnico termine en octubre de este año”, afirmó.

DEFENSA RIBEREÑA 

Asimismo, la gerente general indicó que el Gorehco se comprometió en realizar la defensa ribereña, de igual forma la municipalidad de Huánuco también asumió compromisos en la obra.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *