Gobernador impulsa agenda vial y aeroportuaria en reunión con MTC

El gobernador regional Antonio Pulgar sostuvo un encuentro con el vice ministro de Transportes, Ismael Sutta, y directivos del Provías Nacional en Lima. 

En la reunión se abordaron temas neurálgicos como el puente Tingo María, las carreteras Yanahuanca-Ambo y Rancho-Panao, así como la situación del aeródromo de Tingo María.

Respecto a esta última, el Ministerio se comprometió a enviar un oficio urgente a Corpac para que se concrete el mantenimiento de la pista de aterrizaje, acorde a compromisos previos. El documento incluirá un cronograma detallado de intervención para garantizar la operatividad del aeropuerto.

Sobre Yanahuanca-Ambo, se informó del avance en la elaboración del expediente de saldo de obra del tramo I y el 71% de ejecución física del tramo II. En el tramo III se gestionan escombreras ante la necesidad de remover 3.5 millones de m3.  

En cuanto a Rancho-Panao, Planeamiento asignará fondos para el derecho de vía del tramo I, indispensable para liberar 1000 predios detectados.

El encuentro también reveló que la carretera Huacrachuco-Uchiza se licitará en marzo con una inversión de 326 millones de soles. Asimismo, Cerro de Pasco-Tingo María comenzará pronto el tramo I mediante concurso oferta.

La reunión finalizó con el compromiso de Provías Nacional de visitar técnicamente el puente La Muyuna y de proveer combustible a los gobiernos locales de Huánuco, por solicitud del Gorehco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *