Gobernadores piden que obras se descentralicen
ANGR cuestiona creación y operación de la Autoridad Nacional de Infraestructura
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Werner Salcedo Álvarez, cuestionó la creación y operatividad de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) debido a que se promueve la centralización de los proyectos de envergadura al Ejecutivo cuando los gobiernos regionales deberían tener la capacidad de ejecutarlos.
El también gobernador del Cusco señaló que la gestión de Dina Boluarte promovió algunos proyectos de desarrollo integral. No obstante, no existen políticas de descentralización de recursos, a esto se suma que a inicios de año se recortó el presupuesto.
“Se quedó trunco la descentralización, duplicamos esfuerzos y recursos para intervenir en las necesidades de la población, pero nos limitan las capacidades de los gobiernos regionales. La mayoría de proyectos se encuentran en los ministerios”, indicó.
Sobre las declaraciones del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, que indicó que esta gestión del Ejecutivo fue la que más avanzó con las regiones del Perú, sostuvo el gobernador que es incierta la declaración.
CORRUPCIÓN. Ante los elevados indicadores de corrupción de nuestra autoridades, Salcedo Álvarez pidió que la población sea quien los evalúe. Indicó que la corrupción va desde los hospitales y colegios. Pidió la intervención de las autoridades que imparten justicia para frenar el flagelo social.